Nos metemos en una nueva aparición de la Fórmula 1 en la cual el fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo desempeñará el Gran Premio de Mónaco. El circuito de Montecarlo aparece para protagonizar una nueva cita en la pista en la cual todos quieren ganar, o aquella que muestra de qué está hecho un piloto para la categoría, donde uno de los protagonistas entre tantos es el señor Charles Leclerc.

El corredor nombrado reafirma lo anterior mencionado no solamente por formar parte de Ferrari y hasta siendo eco de rumores de un posible cambio de compañero en la escudería, sino también porque nació en la ciudad del principado y, principalmente, porque no presenta las mejores estadísticas en la pista donde es local, hecho del cual muchos identificaron como una “maldición” que el piloto sufre.

¿Cuál es la “maldición” que Charles Leclerc tiene en el GP de Mónaco?

Charles presenta una “maldición” donde hasta el momento nunca pudo ganar el Gran Premio de Mónaco, además de que desde 2017 hasta el presente solamente pudo terminar una edición de las cinco carreras realizadas. El monegasco sufrió un hecho que lo perjudicó notablemente y que no solamente aconteció en su etapa dentro de la Fórmula 1, sino también la F2.

Con ese último inicia el recorrido, ya quea bordo del PREMA Racing de chasis Dallara GP2/11 mas el motor Mecachrome V8 de Renault y a pesar de lograr el título, en 2017 Charles sufrió un doble abandono (suspensión y problema eléctrico respectivamente) después de ganar la clasificación. Al año siguiente se subió a un Sauber en Fórmula 1, estrelló su monoplaza en la Nouvelle Chicane dañando la parte trasera del auto de Brendon Hartley, terminando su participación.

Las últimas tres a destacar tienen un mayor dolor para el local, principalmente porque Leclerc debutó en Ferrari en 2019 y una falla estratégica lo destituyó de la Qualy 2 largando 16°. Buscando la remontada, su llegada a La Rascasse con Nico Hulkenberg hizo que ambos autos se tocaran y el tifosi se llevó el peor daño en el neumático trasero derecho.

Para 2021 la revancha parecía un hecho, principalmente por haber logrado la pole position, sin embargo buscando mejorar la vuelta se estrelló a la salida de la piscina. El posterior estado del coche de cara a la carrera no fue el mejor (problema en el eje de transmisión izquierdo) y no pudo ni siquiera largar. En 2022, otro fallo estratégico de Ferrari al llamarlo a boxes al estar el coche de seguridad en pista, esta vez en plena carrera y estando delante de todos, generó su paso al cuarto lugar detrás de Carlos Sainz y los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, ganador de aquella prueba en la primera vez que el monegasco finalizó la misma.