El GP de Bahréin estrenó la nueva temporada de Fórmula 1, la cual promete ser apasionante, visto lo que fue el combate que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton durante el último año. En la primera carrera de 2022, Ferrari resultó el gran ganador, mientras que Red Bull vio como sus dos pilotos abandonaban la pista por problemas con sus respectivos monoplazas.

Tanto Max Verstappen como Checo Perez tuvieron un olvidable inicio de certamen. El mexicano, para peor, abandonó en la última vuelta, cuando todo hacía indicar que comenzaba el año con un podio en Bahréin. Las críticas no faltaron hacia Red Bull en general, pero como de costumbre, el piloto mexicano vive bajo la lupa, con la obligación de dar exámen en cada Gran Premio.

 

Red Bull es uno de los grandes favoritos a pelear una vez más por los puestos de vanguardia, por lo que la presión crecerá sobre Verstappen y Checo conforme avance el Campeonato Mundial de Fórmula 1. No obstante, el neerlandés tiene espalda suficiente luego de consagrarse campeón, mientras que Checo Pérez ve como su puesto en la escudería es continuamente amenazado.

Varios son los nombres que ya sonaron para reemplazar al oriundo de Guadalajara, pero en las últimas horas, quien llamó la atención fue el piloto francés, Pierre Gasly, hoy en Alpha Tauri, quien reconoció su interés por regresar a Red Bull: “Tengo mis propias ambiciones y ellos saben que quiero ser campeón del mundo. Veremos si hay un interés común y si podemos hacer que esto funcione juntos. Ahora mismo están contentos con su formación y yo me alegro por ellos porque han mostrado un gran rendimiento”.

¿Quién es Pierre Gasly?

El francés de 26 años viene de tener una buena temporada en 2021, donde mantuvo un intenso duelo con Fernando Alonso para quedarse con la novena posición, puesto que finalmente logró quedarse. Además, Gasly conoce Red Bull, ya que vistió ese buzo durante la recta final de 2019, aunque apenas contaba con experiencia y no tuvo buenos resultados. Justamwente, en su reemplazo, llegó Checo Pérez, quien ahora ve al piloto de Alpha Tauri como una posible amenaza para su puesto en Red Bull.