Después de un fin de semana de pesadilla para Red Bull, en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, que dejó a Sergio Checo Pérez con un muy amargo sabor de boca por haber perdido la posibilidad de meterse al podio en la última vuelta de la carrera, las buenas noticias parecen comenzar a llegar previo al GP de Arabia Saudita.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Según avanzó Motorsport, el equipo de mecánicos de la escudería habría solucionado ya los problemas en el sistema de combustible que provocaron los abandonos de Max Verstappen, primero, y Checo Pérez después; ambos sucedidos cuando los pilotos estaban en posiciones de podio, volviéndolo doblemente decepcionante.

Cabe señalar que Red Bull dio muy pocos detalles sobre lo que sucedió con el sistema de combustible de sus monoplazas, pero sí han manifestado haber llegado al fondo del problema y podido solucionarlo para que sus dos pilotos puedan tener un óptimo rendimiento en Arabia Saudita, donde necesitan sumar buena cantidad de puntos para no ver desde lejos las primeras posiciones de las tablas de pilotos y constructores.

¿Cómo fue el abandono de Verstappen?

Cuando faltaban tres vueltas para el final del GP de Bahrein, Max Verstappen se encontraba dando lucha a Charles Leclerc, quien terminaría ganando la carrera de punta a punta, por esa primera posición. De repente se lo vio disminuir la velocidad de manera considerable, siendo superado en primer término por Carlos Sainz. Finalmente se lo vio dirigirse hacia el pitlane para abandonar definitivamente la carrera.

¿Cómo fue el abandono de Checo Pérez?

Con Verstappen fuera de carrera, Checo Pérez, que estaba cuarto, pasó a la tercera posición y quedó como encargado de defender el podio para Red Bull, seguido de cerca por Lewis Hamilton. Pareció que iba a conseguirlo, pero en la vuelta final su motor se detuvo, aseguran que porque no le llegó más combustible, y terminó haciendo un trompo. De inmediato, fue llamado por su equipo al pitlane para proceder también al abandono.