Además de estar obligado en cada carrera a superar a los pilotos de Mercedes-AMG Petronas (Lewis Hamilton y ahora George Russell) y Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz), quienes hoy en día son las escuderías más competitivas junto a Red Bull Racing, Sergio Pérez es consciente de que tiene otros rivales a los que no debe dejar de prestarles atención. Uno de ellos es Pierre Gasly, quien está haciendo lo imposible para recuperar su asiento en el equipo austríaco.

El piloto francés de 25 años ya tuvo su oportunidad en RB en el año 2019. Corrió 12 Grandes Premios: no consiguió ningún podio y sumó solamente 62 puntos, por lo que fue reemplazado a mitad de temporada por Alexander Albon. Posteriormente, Christian Horner también descartó al tailandés y optó por contratar a Checo de cara al 2021. A pesar de hacer un gran papel y ser determinante en la consagración de Max Verstappen, no todos están contentos con el trabajo del mexicano.

El fanático del América ha recibido muchas críticas a lo largo del año y fue subestimado por personalidades importantes de la Formula 1 como Jean Todt, Presidente de la FIA, por ejemplo. En esta ocasión llegó el turno de Nico Rosberg, campeón mundial en 2016 que está completamente ligado a Mercedes. Hace una semana aseguró que a Lewis Hamilton le "arrebataron" el título pegándole directamente a la FIA y, ahora, decidió encender la polémica dentro de Red Bull.

"Pierre (Gasly) es realmente genial, hasta el punto donde te sorprende el porqué no lo regresan al equipo principal y forma parte de Red Bull Racing. Nunca se sabrá si hubiera podido resistir la presión de Red Bull. Esa será la gran pregunta del por qué no lo regresaron en su momento. Aunque de momento está haciendo un gran trabajo con Alpha Tauri", señaló con contundencia el alemán. 

Para sentenciar, confirmó que Gasly "sin lugar a dudas fue uno de los grandes pilotos de la temporada 2021". Si vamos a los números, sin embargo, podemos apreciar que el francés terminó 9º en la tabla de pilotos con 110 puntos y su equipo (AlphaTauri) fue sexto en el campeonato de constructores. Checo, mientras tanto, salió 4º con 190 unidades y se llevó el subcampeonato en la tabla de escuderías. Con ello, se ganó otra oportunidad para el 2022.