Uno de los grandes males del balompié nacional es la violencia dentro de los distintos estadios que conforman la Liga MX. El estadio Azteca y ahora la casa de Rayados ya se vieron envueltos en escándalos que se deben de investigar para vetar a las personas involucradas. Por lo mismo, la Comisión Disciplinaria ya informó que mantiene una investigación a la porra del Monterrey, misma que se vio envuelta en una pelea el pasado fin de semana.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022-2023, inició de oficio un proceso de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 04 de marzo de 2023, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX entre Monterrey y FC Juárez. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente ”, informóen su comunicado.
Bien vale mencionar que la porra de Rayados ya fue sancionada con anterioridad por romper el reglamento de no poder viajar a estadios visitantes. Ahora, nuevamente se encuentran en el ojo del huracán y la sanción podría ser mayor, por lo que habría hasta personas vetadas de todos los estadios del futbol nacional gracias al Fan ID.
El Azteca, un recinto más
A través de diversas plataformas de videos, se hicieron virales unos metrajes en los que se observa violencia durante el América vs Pachuca del pasado fin de semana. Primero, dos mujeres se aventaron una cantidad ridícula de cerveza, lo que afectó a la gente de su alrededor. En el segundo, se observa como señores llegaron hasta los golpes, sólo que en este caso sí actuó la policía.