El mundo del futbol se conmocionó la semana pasada con la noticia de que Brian Fernández, exdelantero de 28 años de edad de los Rayos de Necaxa, estaba desaparecido luego de que se encontrara destrozado, con vidrios rotos y sin ruedas, un automóvil que le había pertenecido. Afortunadamente, después de unos días, se informó que había sido encontrado con vida. En este artículo, exploraremos los detalles de lo sucedido y los problemas que ha enfrentado a lo largo de su carrera como jugador.

¿Qué sucedió con Brian Fernández?

El 19 de marzo, el auto BMW de Brian Fernández había sido encontrado desmantelado en Alto de Niguera, Santa Fe, Argentina. Los informes indicaban que el futbolista de Colón llevaba desaparecido varios días y que su familia estaba muy preocupada. El ex-Necaxa había tenido un buen paso por México, pero se vio obligado a abandonar el equipo en 2019 por problemas de adicción a sustancias nocivas.

Afortunadamente, después de una búsqueda intensiva, el delantero fue encontrado con vida, aunque en una situación complicada. El futbolista argentino, con pasado en el cuadro hidrocálido, declaró que no estaba viviendo su mejor momento y que estaba buscando ayuda para superar sus problemas personales.

La carrera de Brian Fernández

Nació en 1994 en la provincia de Santa Fe, Argentina, y comenzó su carrera como jugador de futbol en Defensa y Justicia. Luego se unió a Racing Club de Avellaneda y empezó a demostrar, en un equipo más importante, para qué estaba preparado a nivel deportivo. Sarmiento de Junín, Metz de Francia y Unión La Calera de Chile fueron sus siguientes destinos, hasta que llegó al estrellato en la Liga MX...

En la temporada 2018-19, Brian Fernández entró en el corazón de todos los aficionados del Necaxa. Sus goles en el campeonato azteca lo hicieron emigrar a la Major League Soccer de los Estados Unidos para ponerse la playera de Portland Timbers, pero su estadía no fue fácil y rescindió por problemas de adicción.

Problemas extracancha

Los problemas extracancha han sido una constante en la carrera de Brian Fernández. Dentro de los más recordados está su suspensión dentro de la Liga MX por presunta adicción a sustancias prohibidas y también el intento fallido de rehabilitación en los Estados Unidos: terminó rompiendo su contrato.