A pesar de haber comenzado con un gol tempranero a favor, Querétaro se fue al descanso con el marcador en contra al término de la primera mitad frente a Pachuca. Algo pasó en los vestuarios porque el equipo que disputó el complemento era otro, era agresivo y buscaba constantemente el gol. De hecho, encontraron el empate de la mano de Ángel Sepúlveda e incluso se pudieron haber llevado la victoria en más de una oportunidad.
Sin dudas, la actitud cambió con la llegada de Hernán Cristante, quien hizo su debut este lunes en el Estadio Hidalgo y rescató un punto para quedar decimosexta en el Toreno Clausura 2022. Pero claro que el nuevo DT no se conforma con esto, sino que sabe que debe quitarle el miedo a perder al plantel, que tras obtener el primero gol se puso a la defensiva.
“El balance está en sacarse el miedo. Uno puede perder contra el rival pero no contra uno mismo. Tenemos que vencer el miedo”, afirmó el estratega en la conferencia de prensa. Para hacerlo, una de las cosas que debe lograr es darle una nueva identidad a los Gallos Blancos, una en la que se aspire a ser protagonista del campeonato.
Es la primera vez que Querétaro anota dos goles en el C2022 (Imago 7)
A su vez, reconoció que el equipo debe mejorar para evitar las recaídas y mantenerse sincronizados dentro del terreno de juego. Para hacer una mejor transición, se tomaron aspectos de los técnicos anteriores, pero resta mucho por hacer en un ciclo que ni siquiera lleva una semana. “Conceptualmente hay cosas que hay que cambiar, pero apenas hay dos días de trabajo”, cerró.
El próximo reto de Querétaro
Hernán Cristante no quiere que su equipo sea el último en sumar de a tres en la fase regular, motivo por el cual intentará hacer valer la localía el sábado. A partir de las 5:00 p.m., el cuadro albiazul recibirá a Mazatlán por la sexta fecha y, unas horas más tarde, Santos Laguna también buscará su primer triunfo ante los Bravos en Juárez.