Este miércoles, los Tigres de la UANL terminaron por confirmar de manera oficial lo que ya era un secreto a voces. Diego Cocca, quien coronó un bicampeonato histórico con Atlas, se convirtió en su nuevo entrenador tras la salida con mucho de turbulenta de Miguel El Piojo Herrera.
El entrenador argentino mostró gran satisfacción por llegar a un equipo altamente competitivo tanto a nivel deportivo como económico, lo que sin dudas le permitirá dar con muchos de los fichajes que desea. Sin embargo, en esa materia ya habría existido un primer desacuerdo que podría generar demasiado pronto un punto de conflicto con la directiva.
Por la confianza que le tiene luego de haber compartido grandes momentos en Atlas, Diego Cocca está muy ilusionado con poder tener en el equipo a Julián Quiñones, quien conformó una gran dupla de ataque con Julio Furch. Pero el colombiano ya defendió los colores de Tigres y allí no tienen el mejor recuerdo de él.
Según se avanzó en Toque Filtrado, de Mediotiempo, la directiva no coincide con su flamante entrenador en relación a ese posible refuerzo. Por el contrario, creen que podría no caer bien a los aficionados. Para justificarlo, contarían con un informe detallado de todos los actos de indisciplina que protagonizó durante su estadía en la UANL.
Por otra parte, tampoco Quiñones tendría deseos de regresar a un club donde los aficionados no lo trataron de la mejor manera, con responsabilidad o no de su parte. Y si Cocca lograra convencerlo, el hecho de que Atlas haya fijado en 15 millones de dólares su cláusula de rescisión hará que la directiva de Tigres ni siquiera se atreva a pensarlo.