Son dos futbolistas que rinden a gran nivel desde que llegaron a la Liga MX. Julián Quiñones desembarcó en México en 2016, después de haber sido adquirido por Tigres UANL, y Luis Quiñones pisó tierras aztecas en el mismo año pero para vestir, inicialmente, los colores de los Pumas de la UNAM.

Sus carreras son completamente diferentes, como así también sus vidas. Pero, muchas veces, los apellidos y las trayectorias se presta para la confusión. Ambos son colombianos, han jugado juntos y la duda es constante… ¿son hermanos?

Julián Quiñones y Luis Quiñones NO SON hermanos

A pesar de tener el mismo apellido, Julián Quiñones y Luis Quiñones vale la pena remarcar que NO SON hermanos. Los futbolistas se criaron en distintas zonas de Colombia, su país natal, y aunque muchas personas creen que tienen un parentesco familiar, la realidad es que simplemente tienen en común el deporte.

Encuesta ¿Quién es más reconocido dentro del futbol mexicano?

¿Quién es más reconocido dentro del futbol mexicano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Julián Quiñones

Julián Quiñones ha ganado un bicampeonato con Atlas (Imago7)

Julián Quiñones ha ganado un bicampeonato con Atlas (Imago7)

Julián Andrés Quiñones Rentería nació el 10 de abril de 1997 en Apartadó, Colombia. Se ganó el reconocimiento en Atlas, donde fue bicampeón de la Liga MX, pero también tuvo un paso por Tigres UANL. Su velocidad, técnica y capacidad goleadora lo convierten en una amenaza para las defensas rivales.

Esa seguidilla victoriosa en los Zorros lo llevó a vestir la playera del Club América, compartiendo dupla de ataque con Henry Martín, pero también a naturalizarse mexicano. En noviembre del 2023, Jaime Lozano lo convocó a la Selección Nacional para realizar su debut oficial ante el combinado de Honduras.

Luis Quiñones

Luis Quiñones ha ganado numerosos títulos en Tigres UANL (Imago7)

Luis Quiñones ha ganado numerosos títulos en Tigres UANL (Imago7)

Luis Alfonso Quiñones Uribe, nació el 20 de febrero de 1992 en Ríohacha, Colombia. Se desempeña como extremo por cualquiera de las dos bandas y ha jugado en Tigres UANL desde que llegó a la Liga MX, en 2017. Su rapidez y habilidad le han permitido ser parte de grandes conquistas con los Felinos.