El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX esta cada vez más cerca de su comienzo, y mientras los equipos del futbol mexicano encaran la recta final de sus pretemporadas, todavía continúan los movimientos en el mercado de fichajes de verano. Uno de los casos más llamativos es el de Santos Laguna, quien se encuentra en la búsqueda de su primer refuerzo, aunque también podría tener un importante retorno como noticia positiva.

Brian Lozano apareció en los medios para referirse a cómo ha sido su difícil recuperación tras la sufrida fractura de tibia y peroné que le tocó padecer en junio del 2020. Y aún a la espera del alta médica, el uruguayo se refirió a los trabajos que realiza y no dudó en ponerse plazos para volver a entrenarse con total normalidad a la par de sus compañeros, con el deseo de ser parte del próximo campeonato.

 

“Venimos trabajando de menos a más, fue una lesión muy dura la que me tocó; hoy cada vez estoy más cerca de volver a las canchas y eso me pone muy contento, vengo preparándome de la mejor manera", declaró para Radio Sport 890 de UruguayY afirmó: "Espero poder estar ya con el plantel para la segunda y tercera fecha del torneo mexicano”.

La lesión fue muy grave, me agarró en el mejor momento de mi carrera; en su momento me golpeó muy duro, se me pasaron muchas cosas por la cabeza, en el correr de la recuperación de mi primera cirugía quería volver a Uruguay porque no veía una mejora y me dolía mucho la pierna, y resulta que con el tiempo pasó que el hueso no estaba consolidado, la segunda operación sí fue exitosa, ahora sí me estoy sintiendo mejor, comentó Lozano.

 

 

A fines del 2020, seis meses después de la lesión, el charrúa se incorporaba a los trabajos de su equipo, pero algo había salido mal: “En ese momento, el doctor me dijo que mi hueso estaba consolidado, y resulta que al segundo día de la pretemporada dejé de entrenar porque no podía más del dolor. El 23 de diciembre me hicieron una radiografía y no saltó nada; el 8 de enero me volvieron hacer una radiografía y aparecen dos tornillos partidos. A mí me dolió que el doctor de esa primera operación me dijera que estaba pronto para jugar, y después cuando todos los especialistas vieron mi radiografía me dijeron que no estaba ni cerca porque mis huesos no estaban consolidados. Me generó una ilusión muy mala y fue eso lo que me golpeó muy duro”.

Por si fuera poco, Lozano confesó como lo afectaron los errores que lo obligaron a volver a intervenirse el 13 de enero de este 2021, y reveló que su carrera corrió riesgo de terminarse: Cuando el segundo especialista me fue a operar le pregunté si mi carrera estaba en riesgo, y me dijo que sí. Yo prefiero que me sean honestos y no que me mientan como me pasó en la primera cirugía, donde el doctor me dijo que ya estaba para volver, que eran dolores de tendones, y no era así porque el hueso no estaba consolidado. Fue un cúmulo de errores que a mí me afectaron mucho, pero ahora ya estoy más cerca de volver. Estoy contento y muy ilusionado con la vuelta, tanto que pareciera que fuera a debutar.