Santos Laguna fue uno de los grandes protagonistas del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en donde arribó a la final frente a Cruz Azul y quedó a las puertas de ser campeón del futbol mexicano. Los Guerreros buscarán tomarse revancha en el Apertura 2021, y para ello buscarán conformar una plantilla igual o mejor de competitiva que les permita seguir protagonizando.

Después de haber mostrado un gran nivel en el pasado campeonato, uno de los objetivos de Guillermo Almada y los directivos del equipo de la Comarca Lagunera será mantener en lo posible a los principales futbolistas, muchos de ellos jóvenes que fueron potenciados por el proyecto del estratega y se convirtieron en una realidad. Aún así, Torreón también es fuente de ilusiones para grandes equipos del balompié azteca que quieren hacerse con sus jugador.

 

Bajas de Santos Laguna

Areli Betsiel Hernández: Luego de haber llegado para el Guard1anes Clausura 2021, los Guerreros ya despidieron al defensa que se marcha al Querétaro cedido a préstamo desde el Club Tijuana, dueño de su carta.

Adrián Lozano: Los Guerreros hicieron oficial la salida de Adrián Lozano, formado en las fuerzas básicas que seguirá en la Liga MX jugando para Atlético de San Luis en calidad de préstamo.

Rumores de altas de Santos Laguna

Alessio da Cruz: De acuerdo a diversos medios italianos, la directiva de Santos se encontraría en negociaciones avanzadas para traer al delantero de 24 años perteneciente al Parma, quien pasó la última tempoada cedido al Groningen de Países Bajos.

Juan Ramírez: En la búsqueda de caras nuevas para el Apertura 2021, en la Comarca Lagunera habrían apuntado al 'Colo' Ramírez, delantero del Liverpool FC de uruguay, quien sería pretendido por varios clubes de Sudamérica.

Rumores de bajas de Santos Laguna

Fernando Gorriarán: De acuerdo a información de Récord, Santiago Solari, entrenador del Club América, posó su atención en la figura uruguaya de Santos Laguna. El estratega argentino habría quedado encantado con el nivel del centrocampista y la directiva de Coapa ya habría realizado consultas. También habría apuntado hacia él la directiva de Tigres UANL. Gorriarán ya declaró que "hay muchas chances de salir" tras la Copa América.

Santiago Muñoz: De acuerdo a información de Fox Sports, el delantero tiene desde hace tiempo una oferta desde Europa. En el último amistoso de pretemporada no fue parte y ni siquiera tuvo la indumentaria del club, mientras que habría dejado el campamento este domingo para regresar a Torreón.

Matheus Doria: De acuerdo a diversas fuentes, el destacado defensa Guerrero sería del gusto de Robert Dante Siboldi, entrenador de Xolos, y la directiva tijuanense haría el intento por quedarse con él.

Carlos Orrantia: De acuerdo a diversos medios de Torreón, el mexicano que disputó varios partidos en el Guard1anes Clausura 2021 estaría cerca de pasar a Mazatlán.