Santos Laguna fue uno de los grandes protagonistas del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en donde arribó a la final frente a Cruz Azul y quedó a las puertas de ser campeón del futbol mexicano. Los Guerreros buscarán tomarse revancha en el Apertura 2021, y para ello buscarán conformar una plantilla igual o mejor de competitiva que les permita seguir protagonizando.

Después de haber mostrado un gran nivel en el pasado campeonato, uno de los objetivos de Guillermo Almada y los directivos del equipo de la Comarca Lagunera será mantener en lo posible a los principales futbolistas, muchos de ellos jóvenes que fueron potenciados por el proyecto del estratega y se convirtieron en una realidad. Aún así, Torreón también es fuente de ilusiones para grandes equipos del balompié azteca que quieren hacerse con sus jugador.

Bajas de Santos Laguna

Santos Laguna ya despidió a Betsiel Hernández. (@ClubSantos)

Areli Betsiel Hernández: Luego de haber llegado para el Guard1anes Clausura 2021, los Guerreros ya despidieron al defensa que se marcha al Querétaro cedido a préstamo desde el Club Tijuana, dueño de su carta.

Rumores de altas de Santos Laguna

Oribe Peralta deseó volver a Santos Laguna. (Imago 7)

Oribe Peralta: Relegado en Chivas de Guadalajara, Cepillo lanzó en los últimos días un guiño hacia Torreón a través de su cuenta de Instagram. Un aficionado le comentó: "Vente a Santos Laguna. Acá te retiras campeón". Y la respuesta del futbolista fue: "Sería el más feliz".

Rumores de bajas de Santos Laguna

Fernando Gorriarán, figura de Santos en el Guardianes 2021. (Imago 7)

Fernando Gorriarán: De acuerdo a información de Récord, Santiago Solari, entrenador del Club América, posó su atención en la figura uruguaya de Santos Laguna. El estratega argentino habría quedado encantado con el nivel del centrocampista y la directiva de Coapa ya habría realizado consultas. También habría apuntado hacia él la directiva de Tigres UANL. Gorriarán ya declaró que "hay muchas chances de salir" tras la Copa América.

Ignacio Jeraldino: El delantero Guerrero sería pretendido por el Colo Colo, uno de los grandes del futbol de Chile. Desde Sudamérica ya habrían manifestado su interés a la directiva, aunque su alto salario y la falta de interés en liberarlo podrían ser una traba.

Eduardo Aguirre: El goleador del conjunto de Guillermo Almada habría sido apuntado tanto por Chivas de Guadalajara, y días más tarde, el Club América también se habría sumado al interés. Aunque será difícil que cumplan con las expectativas económicas.