No deben de haber sido días sencillos para Vasco Aguirre después de lo que su despido por malos resultados del Monterrey. Pese a armar una gran plantilla, el reconocido entrenador mexicano no logró buenos resultados en el Clausura 2022, y mucho menos en el Mundial de Clubes, certamen que aparecía como el gran objetivo del semestre. Sin embargo, en esta ocasión, Aguirre se expresó sobre la realidad que vive el futbol mexicano.

El entrenador reflexionó sobre la extrema violencia vista en La Corregidora entre hinchas de Querétaro y Atlas, y señaló que por esos aspectos, muchos extranjeros se niegan a jugar en la Liga MX: “Me encontré con una situación buenísima, una Liga bonita, cualquiera puede ganar. Santiago (Solari) también estuvo por acá. Pero llamas a un jugador para que venga y te dice no, gracias, prefiero quedarme aquí porque las noticias no son muy buenas que digamos”, manifestó.

 

En diálogo con El Larguero de España, Aguirre hizo referencia al escándalo del pasado fin de semana, el cual recorrió el mundo, y realizó un análisis general sobre la violencia en el futbol mexicano: “Esta crispación tiene un tiempo, los equipos hacen lo que pueden, intentan, pero llevamos un tiempo en que estamos sometidos al ánimo o desánimo de las barras. Al final del entretiempo te esperan, te gritan, van a los aeropuertos y ya no digas visitantes, sino los propios”.

 

 

Tras estas palabras, Javier Aguirre soltó una contundente frase con la que grafica cuál es su visión de la Liga MX: “Yo cuando jugaba se llamaban porras, la del América, Chivas. Íbamos con la familia, mis padres iban al Azteca a verme jugar. Hoy no me atrevería a ir con un hijo mío a un partido de visitante”, manifestó el reciente entrenador de Rayados, en otra lamentable señal acerca de la realidad del futbol mexicano.

Su salida de Rayados

Aguirre también tuvo tiempo para hablar sobre su salida de Rayados, donde el ciclo acabó antes de lo pensado: “Al final no resultó. En el Mundial de Clubes no estuvimos a la altura de la expectativa. La gente quería más de nosotros, fuimos quintos, perdimos un partido con Al Ahly de Egipto. Volvimos a México, teníamos dos juegos menos, el equipo se veía un pelín rezagado, pero con dos partidos se podría remontar, y más que la Liga tenía un Playoff”, sostuvo el Vasco.