Las dos recientes semanas han estado cargadas de críticas para Javier Aguirre por su fracaso con los Rayados del Monterrey al quedar en el quinto lugar del Mundial de Clubes. El Vasco se disculpó con la afición de la escuadra regiomontana y analizó su presente como director técnico.

En conferencia de prensa, el director técnico mexicano de 63 años comentó que "los técnicos tenemos fecha de caducidad, unos duran más otros menos". Asimismo, Javier Aguirre apuntó que en su profesión "el elogio debilita y la crítica fortalece, pero lo que prevalece son los resultados, si no hay resultados está en riesgo tu trabajo".

Para Javier Aguirre, los altibajos de un director técnico ocurren en todas las ligas del mundo. "Ahora mismo Simeone con diez años en el Atlético de Madrid tuvo una seguidilla de malos resultados y con todo y que es un héroe en Madrid, el mejor técnico en la historia del 'Atleti', están las criticas. Las críticas es algo que no podemos controlar y es algo que siempre existirá, es inherente al cargo".

Javier Aguirre contra Nicolás Larcamón

Luego de postergar sus partidos contra los Diablos Rojos del Toluca y ante los Bravos de Juárez, Javier Aguirre y los Rayados del Monterrrey retomarán su paso en la Liga MX en la visita al Puebla en el estadio Cuauhémoc dentro de la sexta jornada del torneo Clausura 2022.

"El de Puebla va a ser un partido duro, es el líder, un rival que juega bien al futbol, con un gran técnico, con jugadores grandes que saben jugar a su estilo de juego", comentó Javier Aguirre y expresó su comentario sobre el entrenador argentino Nicolás Larcamón. "Es un buen técnico. Merece todo mi respeto, es de esos que nos gusta que vengan a nuestro país. Es un ser humano con valores y ética, me parece fantástico".