Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo, fueron las palabras con la que Fernando Ortiz cerró su conferencia de prensa ayer por la noche.

El Club América perdió 1-3 con el Deportivo Guadalajara en el partido de Vuelta de la Semifinal del Torneo Clausura 2023 de Liga MX y quedó eliminado de la competencia, a pesar de ser el máximo favorito a llevarse el título. Por eso, luego de un nuevo golpazo, el Tano ha decidido dar un paso al costado. ¿Y ahora?

Afición del América da sus candidatos a DT

Apenas conocieron la noticia de que el Tano Ortiz presentó su renuncia al cargo de DT de las Águilas, los aficionados azulcremas ya comenzaron a pensar en posibles alternativas. Anoten, directivos: estos son los cinco nombres que piden.

La opción más descabellada es la de Marcelo Gallardo, quien muchos fanáticos lo nombraron como un sueño. El Muñeco, hoy sin club, tiene la clara intención de dirigir en Europa y es muy poco probable que acepte una propuesta del América. Además, percibe un salario inalcanzable para el futbol mexicano.

Diego Alonso, candidato de la afición del América (Imago 7)

Diego Alonso, candidato de la afición del América (Imago 7)

El segundo es Diego Alonso, uruguayo que conoce la Liga MX tras su paso por Pachuca (fue Campeón) y Rayados. Está libre luego de ser apartado de su Selección Nacional y suena como una alternativa bastante viable.

El tercero es Juan Carlos Osorio, quien en su momento fue muy criticado por su conducción en la Selección Mexicana. Con él existen dos problemas: acaba de asumir en Zamalek SC, equipo de Egipto, y también está en carpeta de Rayados, quien lo pretende para suplir a Víctor Manuel Vucetich.

Los otros dos entrenadores que pide la afición son André Jardine y Miguel Herrera, quienes tienen trabajo actualmente en la Liga MX. El primero está en Atlético de San Luis; mientras que el segundo hace lo propio con Xolos de Tijuana.