La renuncia de Fernando Ortiz cayó como una bomba en el América, que ahora tiene la obligación de replantearse su proyecto deportivo y buscar otros caminos para competir en el Torneo Apertura 2023.

Las Águilas buscan nuevo director técnico para la próxima temporada en la Liga MX, razón por la que en los últimos días han circulado rumores sobre posibles entrenadores que podrían llegar al equipo.

Javier Aguirre, Juan Carlos Osorio y André Jardine son algunos de los nombres que han sonado con fuerza para el banquillo del América; sin embargo, la opción A de la directiva azulcrema es Diego Alonso.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el ex entrenador de Uruguay, Pachuca y Monterrey es el candidato que más gusta en Coapa, aunque aclara que todavía no se han dado pláticas en ese sentido.

Todos los caminos llevan a Diego Alonso

Además de Rodríguez, otros periodistas deportivos coinciden en que el uruguayo es el favorito para llegar al América. Ese es el caso de Javier Alarcón, quien también ve a Alonso muy cerca de las Águilas.