Cuando Sergio Ramos pisó suelo mexicano para sumarse a Rayados, directivos de Tigres fueron interpelados sobre su ‘accionar de respuesta’ para equilibrar los refuerzos de su clásico rival. Ellos fueron claros: el siguiente mercado contestarían con una contratación de lujo; aunque para aquel entonces, todavía no había surgido un nombre y todo era expectativa.
Finalmente, las autoridades de Tigres UANL se movieron en silencio y abrocharon el fichaje de Ángel Correa, el talentoso delantero argentino del Atlético de Madrid, a quien convencieron de dejar Europa para cruzar de continente y llegar a la poderosa Liga MX. Esta incorporación vuelve a dar un golpe sobre la mesa, pero del otro lado del Clásico Regio.
Mientras que el arribo de Sergio Ramos a Monterrey toma peso específico por su trayectoria y su palmarés en clubes y a nivel selección nacional, el aterrizaje de Ángel Correa en Nuevo León tiene su volumen en la vigencia y la jerarquía actual del futbolista, que tranquilamente podría haber seguido unos años más en el Viejo Continente si Tigres no lograba seducirlo.

Ángel Correa llegó a México para ser jugador de Tigres.
La diferencia de salario entre Sergio Ramos y Ángel Correa:
De acuerdo a la información brindada por el Diario AS al momento de la firma, el contrato que rubricó Sergio Ramos en Rayados es de un salario bruto de 5 millones de dólares anuales, que incluyen además de un monto base varias primas por objetivos o cuestiones ‘extrafutbolísticas’ como por ejemplo de venta de playeras y patrocinios.
Por su parte, en las últimas horas, la cadena DAZN, recientemente reconocida por sus transmisiones del Mundial de Clubes, reveló que en el caso del nuevo vínculo de Ángel Correa en Tigres UANL, su sueldo bruto escalaría a 4 millones de dólares por año, teniendo que el conjunto auriazul realizar un esfuerzo económico importante para su presupuesto.
Por toda la carrera que hizo el español y que todavía el argentino no pudo igualar, es lógico que Sergio Ramos perciba ingresos mayores a Ángel Correa. Ahora, será cuestión de que cada uno se brinde al máximo y le dé frutos a sus respectivas instituciones para que ambos futbolistas puedan conseguir mejores contratos de aquí en adelante.

ver también
‘Tato’ Noriega, directivo de Rayados, le da la peor noticia a la afición: “Estamos…”





