Por si quedaba alguna duda de que Guillermo Ochoa llegó al futbol italiano para atajar y no para quedarse en la banca, a días nada más de su presentación oficial con Salernitana fue titular en la reanudación de la Serie A, recibiendo a un Milan que es el único escolta que tiene el líder Napoli.
El inicio del encuentro que terminó con victoria 2-1 para la visita no fue sencillo para Memo, pues antes que se cumplieran los primeros 10 minutos recibió un gol de Rafael Leao en el que tuvo una cuota de responsabilidad por salir a cortar al atacante fuera del área y ser fácilmente eludido por este.
Sin embargo, el mexicano que viene de disputar en Qatar la quinta Copa del Mundo de su carrera podría redimirse en el aspecto individual con una doble tapada en el complemento, cuando Milan ya ganaba 2-0, primero ante una volea de Olivier Giroud y en el rebote ante un remate de De Ketelaere.
Más allá del fallo inicial, Guillermo Ochoa contabilizó nueva tapadas en ocasiones de gol de Milan, erigiéndose como la mayor figura de un equipo que no hizo pie pese al descuento que logró Bonazzoli a menos de diez minutos para el final y que dio al marcador menor diferencia de la que se vio sobre el terreno de juego.
Sin haber podido sumar en el estreno de Memo, Salernitana se quedó con 17 puntos en 16 jornadas disputadas, ubicado en la zona baja de las posiciones pero lejos de los puestos de descenso que actualmente ocupan Cremonese (7), Sampdoria (6) y Verona (5).