En el encuentro correspondiente a la jornada 16 del campeonato de la Serie A 2022/23, el Salernitana cayó con el Milan en condición de local por 1-2. En el Estadio Arechi, el último campeón del futbol italiano se llevó un sólido triunfo de la mano de Rafael Leão y Sandro Tonali, dos jóvenes con un presente espectacular.

No fue un duelo más para los mexicanos: Guillermo Ochoa hizo su debut en el conjunto Granate en su regreso a Europa, a sus 37 años. Y si bien protagonizó algunas salvadas importantes que mantuvieron al equipo en partido y evitaron la goleada, la realidad es que cometió un garrafal error en el 0-1 Rossoneri.

 

Corría tan solo el minuto 9 del primer tiempo cuando le tiraron un balonazo largo a Rafael Leão, la gran figura que tiene el Milan. La defensa, distraída, lo marcó mal y permitió que el portugués se vaya cara a cara con Memo. Pero el portero del Tri no tuvo su mejor intervención y le hizo un regalito...

Guillermo Ochoa y su error en su debut en Serie A (Imago)

Guillermo Ochoa y su error en su debut en Serie A (Imago)

Ochoa estaba parado en la medialuna del área y cuando salió el pase largo dudó, lo peor que podía hacer. Cuando el delantero rival fue a buscar el balón a toda velocidad, él también quiso ir, pero ya era tarde. Fue regateado sin muchos problemas y tuvo que ir a buscar el esférico adentro de su portería.

Minutos más tarde, Sandro Tonali estiró la ventaja para el Rossoneri y el partido se planchó. El 0-2 fue demasiado para el Salernitana, que recién logró descontar en el cierre del compromiso pero no fue suficiente. Memo, según SofaScore, fue la figura de su equipo y registró: 9 salvadas y 13 pases correctos sobre 25 intentos.