Santiago Giménez se ganó un puesto en el Feyenoord haciendo lo que mejor sabe: goles. El Bebote aprovechó las pocas oportunidades que le dio Arne Slot en el arranque de la temporada y no tardó demasiado en demostrar que tiene todo lo necesario para consolidarse en Europa.
El alto promedio de goles hizo que la afición del Feyenoord exigiera la titularidad de Santi, quien finalmente pudo estrenarse desde el arranque en el duelo ante Twente. Pero para sorpresa de muchos, el delantero mexicano repitió en el once inicial en los dos partidos siguientes.
Ya son tres partidos consecutivos del Chaquito como titular y por ahora le ha ganado el duelo a Danilo por el puesto de delantero en el equipo. Sin embargo, las oportunidadesno han terminado de la mejor manera para Giménez, quien atraviesa una extraña sequía con el club.
El mexicano se quedó estancado en cinco goles y su última anotación fue el 15 de septiembre, pero su aporte ahora ve reflejado en otras facetas del juego. En el duelo contra AZ provocó un penal que fue clave para la victoria de los suyos, que siguen cerca del liderato de la Eredivisie.
Favorecido por las rotaciones
Slot explicó que el exigente calendario del Feyenoord hace que las rotaciones sean obligatorias, razón por la que Giménez seguramente sumando minutos. El mexicano cuenta con grandes registros y su buen desempeño en el campo han terminado de convencer al entrenador.
“El hecho es que ninguno de los jugadores que hemos fichado, excepto Jacob Ramussen, está acostumbrado al calendario. Todos vienen de una situación en la que juegan una vez por semana y ahora tienen que jugar dos veces por semana”, expresó el timonel del club neerlandés.