Este miércoles, en Villaviciosa, los mexicanos Marcelo Flores y Alonso Aceves pudieron hacer su debut con Real Oviedo, equipo al que se incorporaron hace nada más que un par de días, en un partido amistoso de pretemporada ante el Burgos CF, equipo con el que también competirá en la temporada de Segunda División.
El entrenador Jon Pérez Bolo creyó importante comenzar a ver de inmediato en cancha a los dos refuerzos Made in México y alineó a ambos como titulares, conformando un tándem por banda izquierda que no tardó en despertar buenas sensaciones tanto al banquillo como a los aficionados.
El encargado de arrancar los primeros aplausos de la tarde fue Marcelo Flores, con una acción de lujo para hacer pasar de largo a su marcador. Por momentos el ex-Arsenal se excedió en las jugadas individuales, confiando en su regate, y perdió algunos balones en ataque. Pero se redimió con recuperaciones que también le fueron valoradas.
Poco a poco fue soltándose también Alonso Aceves y protagonizó con su compatriota una de las mejores acciones de la primera mitad. Tirado al centro del campo, Flores asistió su escalada para que este se liberara a pura velocidad de su marcador, llegara al fondo y sacara un buen centro que rechazó un defensa cuando Hugo Rama llegaba por detrás para empujar al gol.
En el complemento también fueron los mexicanos los más activos en Real Oviedo. A los 57′, Aceves robó un balón en mitad de cancha y lo jugó para Marcelo, que trabó, gambeteó y le devolvió la gentileza. El ex-Pachuca se dispuso a rematar desde borde de área, pero fue bloqueado justo por su marcador.
Tres minutos más tarde, Pérez Bolo decidió sacar del campo a los dos mexicanos para seguir observando futbolistas y fue allí que recibieron la mayor ovación de los aficionados, que claramente aprobaron su producción. Casualidad o no, dos minutos después de su salida el Burgos encontró el gol que le permitió ganar el partido amistoso, producto de un penal que Mumo cambió por gol.