Muchas expectativas había generado en México el primer partido en la temporada 2022-2023 de la Segunda División de España del Real Oviedo, recientemente adquirido por Grupo Pachuca como accionista mayoritario y con presencia de dos futbolistas mexicanos: Marcelo Flores y Daniel Alonso Aceves.

De los dos fue el ex-Arsenal, que lucha por ganarse un lugar con la Selección de México en el Mundial de Qatar, quien causó mayor ruido a su llegada y no tardó en ilusionar a los fanáticos con algunos destellos de calidad durante los partidos que disputó en la pretemporada.

Sin embargo, en el debut liguero ante Andorra en condición de local, fue Daniel Alonso Aceves quien alineó como titular, mientras que Marcelo Flores se quedó en el banquillo por decisión del entrenador Jon Pérez Bolo.

Si bien fue Real Oviedo el equipo que más propuso, mostró los mismos problemas de cara a la portería rival que había evidenciado en la pretemporada. Así las cosas, cuando se llevaban disputados 9 minutos del complemento el DT mandó a Flores al campo, en reemplazo de Obeng.

Pero el empuje del joven futbolista mexicano tampoco sirvió para cambiar la historia. Por el contrario Los Carbayones fueron derrotados en el último minuto de adición por un rival que no inicia con chapa de candidato, generando más de un interrogante en relación a cuánto se deberá trabajar por conseguir el ansiado objetivo del ascenso a La Liga.