Este fin de semana regresó la actividad del futbol español, con el comienzo de los nuevos certámenes en Primera y Segunda División. El Real Oviedo, equipo al que arribaron Daniel Alonso Aceves y Marcelo Flores para esta temporada, se estrenará este lunes ante Andorra, por la primera jornada de LaLiga SmartBank, desde las 10:30hs de la CDMX.

Después de una pretemporada que sirvió para que los jugadores mexicanos ingresaran en la dinámica del primer equipo, Real Oviedo debutará este lunes, aunque lo hará con ciertos inconvenientes, ya que no contará con tres jugadores en defensa: Costas, Pomares y Miguelón. El partido será también el debut del entrenador, Jon Pérez Bolo.

Real Oviedo tendrá en el ataque a la dupla conformada por Sergi Enrich y Borja Bastón, quienes cuentan experiencia en Primera División. Por tal motivo, Marcelo Flores partirá desde la banca. El mexicano llegó a disputar minutos en pretemporada, y se estima que pueda tener un papel más importante del que tenía en Arsenal.

Asimismo, ante las bajas en defensa, el entrenador sí que apostará por el otro mexicano del equipo. Daniel Alonso Aceves, de 21 años y procedente de los Tuzos del Pachuca, ocupará el lateral izquierdo según indica El Desmarque. La alineación, entonces, sería con Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Rodrigo Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves; Viti Rozada, Jimmy Suárez, Luismi Sánchez, Borja Sánchez; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Flores se luce en la práctica

En el entrenamiento previo al debut en LaLiga SmarBank, Real Oviedo publicó un tweet en el que Marcelo Flores remata de gran manera para vencer la resistencia del arquero, para deleite de sus propios compañeros.