Los Angeles Galaxy se enfrentó a Los Angeles FC en una nueva edición del Clásico de El Tráfico en la MLS, que tuvo la particularidad de una previa cargada de emociones por lo que podría significar el duelo entre Javier Hernández y Carlos Vela. Sin embargo, Cracklitos no pudo hacerse presente y siquiera integró el banco de suplentes. 

LAFC perdió mucho con la ausencia de Vela, ya que significa su emblema y el futbolista que puede marcar la diferencia en cualquier momento. Encima, Chicharito aprovechó la primera oportunidad que tuvo para poner en ventaja a los suyos y mantener su estado de gracia en el comienzo de la temporada. 

A los 10 minutos de la primera etapa, Derrick Williams recuperó en zona de ataque y, sin querer, le entregó una asistencia perfecta a Hernández. El delantero mexicano se enfrentó al guardameta rival por primera vez y no falló: abrió el pie derecho para definir bien lejos de las manos de Pablo Sisniega en el primer gol del Galaxy. 

 

 

Los Angeles FC comenzó el complemento con otra iniciativa, empujados especialmente por Diego Rossi. El futbolista uruguayo de 23 años se mostró muy participativo desde el comienzo de la segunda etapa y tuvo premio. Una triangulación perfecta entre Latif Blessing y Corey Baird terminó con el sudamericano igualando las acciones.

No había demasiados justificativos para que el Galaxy vuelva a pasar al frente, salvo por la presencia de Chicharito. Hernández se inventó una jugada y envió una daga al corazón del área que fue bien tomada por Jonathan Dos Santos. El mexicano llegó desde el mediocampo y definió con su derecha para vencer a LAFC y llevarse El Tráfico.