Si hablamos de jugadores destacados en el futbol mexicano, y específicamente con los colores dePumas UNAM, no podemos dejar de nombrar a Juan Ignacio Dinenno, quien no ha parado de anotar desde que se puso la playera del cuadro del Pedregal. Su última gran actuación fue días atrás con dos goles en la victoria por la semifinal de ida de la Concachampions, ante La Máquina de Cruz Azul.
Sin embargo, su llegada al equipo mexicano se dio por un golpe de suerte. Así lo reveló el propio Andrés Lillini, entonces director de fuerzas básicas de Pumas, quien había sido enviado aColombia a observar a otro futbolísta del Deportivo Cali, cuando se vio cautivado por la calidad y la garra del centrodelantero argentino.
“A mí como director de fuerzas básicas me mandaron a ver un jugador a Colombia, y lo que pasa normalmente, que vas a ver a un jugador y terminas recomendando otro. Fue el caso de Dinenno, que fui a ver a un jugador de Cali que no era Juan, sinceramente, y terminó viniendo acá“, reveló en entrevista con Súper Deportivo.
“Vi tres partidos justo en ese Cali, porque habían jugado Copa Sudamericana a media semana, y vi un tipo que se enntregaba, que iba a todas. Me acuerdo que se tiró contra un defensor paraguayo de cabeza y salió con bronca porque no habían ganado. Y dije: ‘este tiene esta raza’, viene acá y termina siendo lo que es“, añadió.
Por su lado, Lillini consideró que el único puesto que se debe fichar por sus estadísticas es el ‘nueve’, algo en lo que Dinenno cumplía y con creces: “Aprendí que hay un solo jugador que se compra por estadísticas, que son los centro delanteros, los demás es a eleccion del entrenador, los gustos de la directiva, lo económico, pero hay uno que se compra por las estadísticas. Si tienes dos centro delanteros (para reforzar), lo primero que preguntas es cuántos goles hizo“.
Para Lillini, Dinenno es un “jugador muy Puma”
Por último, Lillini resaltó el profesionalismo y la competitividad de Juan Ignacio Dinenno. “Es un jugador que ama el futbol porque todos los días lo tengo que regañar porque se queda después (del entrenamiento) pateando. Patea y soporta con los hechos lo que uno dice de él, con goles. Se hace un jugador muy Puma”, sentenció