Si hay un hombre en el futbol con convicciones inapelables, ese sin duda es el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino. El timonel no ha cedido a las presiones de aficionados y medios de comunicación que han pedido hasta el cansancio llamados de jugadores que él descarta, como es el caso de Javier “Chicharito” Hernández y Alan Mozo.

Éste último ha estado lleno de controversias, pues su desempeño ha sido por demás destacable en el presente torneo y no ha sido convocado para el Tri mayor desde octubre de 2019, cuando disputó dos de tres partidos posibles.

La polémica se reavivó en la Ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf entre Pumas y Cruz Azul, donde la presencia en el Palco de Gerardo Martino se robó todas las miradas, encendió esa llama que parecía apagada para Alan Mozo, o al menos eso se esperaba.

 

Diversos medios y aficionados creyeron fervientemente que Martino habría asistido a Ciudad Universitaria para ver de nuevo al lateral derecho, pero al parecer no fue así. De acuerdo a lo revelado por El Francotirador, el estratega argentino tiene en la mira a otro futbolista que literal vino desde abajo, y ha sabido sopesar los obstáculos que se le han presentado desde que era parte de los Leones Negros en la Liga de Expansión del Ascenso MX.

 

Se trata nada más y nada menos que de Arturo "Palermo" Ortiz, el defensa que, a pesar de tener 29 años, se ha ganado a pulso su lugar con los auriazules. Después de tener la oportunidad de migrar con los Pumas Tabasco a pesar de que se fue con un sueldo más bajo, la apuesta terminó estando a su favor, pues su desempeño en esta escuadra lo llevó a ser considerado en el primer equipo de los universitarios.

 

Estas acciones de Ortiz tanto dentro como fuera del campo le habrían valido la admiración y el interés de Martino, quien, de acuerdo a lo publicado, lo estaría contemplando para que sea parte del cuadro azteca para los cotejos que tenga el equipo mexicano en Estados Unidos. Y es que el zaguero se lució ante los celestes, situación que impresionó al entrenador albiceleste, y más después de que "Palermo" ya asegurara su renovación de contrato y con una mejora salarial.

Arturo 'Palermo' Ortiz busca su primera convocatoria con el Tri Mayor.

Arturo 'Palermo' Ortiz busca su primera convocatoria con el Tri Mayor.

Y aunque pareciera que, con esta noticia, las esperanzas de Mozo para volver al Tri se desvanecen, lo real es que el lateral derecho universitario todavía tiene tiempo para, con actuaciones, llenarle el ojo a Martino,  en una posición donde tiene como competencia a Jorge Sánchez, Luis 'Chaka' Rodríguez, Julián Araujo y hasta a Julio César Domínguez (en ocasiones usado en esa banda).