En la noche del miércoles 13 de julio, Pumas y Celta se enfrentan en un amistoso internacional que tiene lugar en el Estadio Olímpico Universitario. Mexicanos y europeos miden fuerzas en distintos momentos de la temporada: los de Andrés Lillini ya debutaron en el Apertura 2022, mientras que los de Eduardo Coudet recién retoman los entrenamientos.
El amistoso genera gran expectativa al tratarse de un choque ante un rival europeo, pero en la previa al mismo, se dio una situación atípica en las filas del Celta de Vigo. Aunque el amistoso no corrió riesgo de suspensión, el conjunto español no contó con indumentaria disponible hasta minutos antes del puntapié inicial.
Las camisetas y demás accesorios llegarían en un vuelo distinto que finalmente nunca aterrizó en Ciudad de México, debido a un paro de transporte en España, lugar desde el que se enviaría la indumentaria al Celta de Vigo para su pretemporada.
Celta realizó la entrada en calor con camisetas genéricas. Créditos: TUDN
La solución apareció a puro ingenio y con solidaridad de Pumas. Celta salió a comprar camisetas comunes para luego imprimir publicidades, escudos y dorsales. Por su parte, el conjunto mexicano aportó botines y balones para poder entrenar.