Siguen los problemas para el lateral brasileño, Dani Alves. Ausente en un principio por una pérdida familiar, el futbolista continúa lejos de sus compañeros, pero esta vez por problemas con la justicia, ya que fue acusado por presunta agresión sexual en Barcelona, donde acudió a declarar y fue posteriormente detenido.

Los hechos habrían tenido lugar en el pasado mes de diciembre, en una discoteca de Barcelona. Este viernes a primera hora, la policía catalana confirmó que Dani Alves fue detenido y posteriormente "trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual".

La denuncia fue realizada el 2 de enero ante la policía catalana. Una mujer denunció a Dani Alves por haberla tocado sin su consentimiento durante la noche del 30 al 31 de diciembre, en Barcelona, suceso que el lateral brasileño negó en los días posteriores a la denuncia.

El futbolista lo niega

"No la conozco, nunca la vi. Me gustaría desmentir todo", declaró Dani Alves, quien sí reconoció haber estado en la discoteca pero "sin invadir el espacio de los demás". Ahora, el futbolista de los Pumas de la UNAM deberá esperar una resolución por parte de las autoridades: dejarlo en libertad mientras continúan las investigaciones, o bien dictar la prisión preventiva si consideran que hay pruebas suficientes en su contra o riesgo de fuga.