Si la derrota en la final del Mundial de Qatar no era lo suficientemente mala noticia para el futbol francés, este lunes el seleccionado sufrio otro golpe luego que Karim Benzema, último ganador del Balón de Oro que quedó desafectado de la plantilla mundialista por lesión, se despidió del equipo nacional.

"Hice los esfuerzos y cometí los errores necesarios para llegar a donde estoy hoy. ¡Y estoy orgulloso de ello! He escrito mi propia historia y la nuestra llegó a su fin", escribió el delantero del Real Madrid en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram, acompañando una foto en la que lleva la camiseta del seleccionado galo y lo muestra saludando a la tribuna, con un puño cerrado en alto.

Karim Benzema ya se había perdido el Mundial de Rusia 2018 en que Francia se coronó por no ser tenido en cuenta por el entrenador Didier Deschamps. El mismo si le había dado la posibilidad de formar parte del camino a Qatar y lo había incluido en la nómina de convocados. Pero tras saber de una lesión que lo haría perderse al menos la fase de grupos completa decidió desafectarlo.

En los días previos a la final ante la Selección Argentina, se especuló con que Karim podría regresar al seleccionado y estar disponible para el encuentro, pues no había sido retirado de la lista aunque había regresado a entrenar con Real Madrid. Deschamps, con quien la prensa francesa asegura que las relaciones siguen siendo malas, lo desestimó por completo.

El desenlace de toda la historia es el retiro del atacante de la Selección, con la que curiosamente solo pudo disputar, a sus 35 años y habiendo pertenecido siempre a la élite del futbol mundial, una Copa del Mundo en Brasil 2014, anotándose tres goles y dos asistencias en 5 partidos.