En un duelo con mexicanos por ambos bandos, Celta de Vigo recibió al Real Betis en el Estadio de Balaídos, por la 29° jornada de LaLiga de España. Néstor Araujo, Diego Lainez y Orbelín Pineda participaron de un empate sin goles que favoreció a los verdiblancos para mantenerse en la quinta colocación.

Los dirigidos por Eduardo Coudet contaban con la habitual presencia de Néstor Araujo entre los titulares, mientras que en el banco esperaba por una oportunidad el ex Cruz Azul, Orbelín Pineda. Por el lado del cuadro de Manuel Pellegrini, también aguardaba por más minutos el ex América, Diego Lainez. Andrés Guardado continúa recuperándose de su lesión muscular.

 

La primera mitad contó con una leve superioridad por parte del cuadro bético en cuanto a manejo del balón y ocasiones; como contrapartida, el central de la Selección Mexicana mostró su solidez, y se marcharon al descanso con un 0 a 0. A los 68 minutos de la segunda parte, Néstor Araujo fue reemplazado por Jeison Murillo, y sobre el final llegó el turno de sus compatriotas.

Al minuto 83 Manuel Pellegrini colocó en cancha a Diego Lainez, quien ingresó en lugar de Sergio Canales. Y tres minutos más tarde ingresó para sumar minutos Orbelín Pineda, en lugar de Fran Beltrán. A pesar de la buena cantidad de situaciones de peligro que generaron hacia el final, no pasaron del empate en cero.

LaLiga de España: Tabla de posiciones actualizada