La cuenta regresiva ha comenzado para la Copa del Mundo de 2026, pues prácticamente está a la vuelta de la esquina. Esta sería una de las razones principales por las que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino iba a visitar recientemente el estadio Universitario para la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero fue más importante otro compromiso con el Gobierno de México, con quienes tiene varios pendientes.

De acuerdo a información de ESPN, el titular de la FIFA se reunió al mediodía en Palacio Nacional, con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la Copa del Mundo del 2026. Dicho medio reveló que el objetivo principal de esta cita en el zócalo de la Ciudad de México fue para revisar los avances relacionados a la Copa del Mundo del 2026 así como las sedes para la justa mundialista las cuáles se definirán antes del mes de agosto y México está en la lucha por tres.

 

Infantino entró a Palacio Nacional acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa. También se encontraba presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. México pretende que, en los próximos meses, el Estadio Azteca, el Estadio Akron y el Estadio BBVA sean confirmados como estadios mundialistas. Además de la visita de Infantino a Palacio Nacional, se tenía previsto que Infantino hiciera una escala en el Estadio Azteca, aunque ese evento no está confirmado en su agenda.

Entre los pendientes de Gianni de cara a la Copa del Mundo se encuentran la remodelación del Estadio Azteca y algunos temas relacionados con movilidad en las distintas sedes, pues hasta el momento la infraestructura de Ciudad de México se ha mantenido casi intacta pues el Gobierno de la 4T se ha enfocado en invertir en proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.