La violencia en el futbol internacional continúa, y eso ha generado cada vez más que las restricciones en la FIFA vayan modificándose para que esto deje de suceder, ha llegado a tal grado que ya desesperó al titular rector del futbol mundial, Gianni Infantino, quien fue más crítico en cuanto al famoso grito homofóbico que ha generado muchas polémicas alrededor del mundo.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios'', así lo señaló Infantino en conferencia de prensa.

 

Y es que han sido constantes las sanciones a la Selección Mexicana por esta práctica por parte de la afición azteca, quienes se han tornado por eso mismo en el peor enemigo del Tri, pues literalmente ha sido una pesadilla para los pupilos de Gerardo “Tata” Martino, ya que han sufrido veto de su estadio, así como el paro de los partidos.

 

Gianni también aprovechó para reiterar que no solo se combate el grito homofóbico, sino también el racismo: ''Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”.