¿Hazaña o milagro? Este miércoles en la cancha del estadio Lusail, en partido de la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana enfrentará a la de Arabia Saudita con la obligación de ganar 4-0, algo que solamente ha hecho una vez en la historia de los Mundiales.

+Simula los posibles cruces de la Selección Mexicana en octavos del final del Mundial de Qatar 2022

La selección mexicana necesita vencer 4-0 a la de Arabia Saudita para no depender del resultado del partido entre las selecciones de Polonia y Argentina en la cancha del estadio 974; pero el Tri afrontará la gran problemática que padece bajo la dirección técnica de Gerardo Tata Martino: generar jugadas de gol y aprovecharlas.

Si bien la selección de Arabia Saudita llegaría disminuida a la cancha del estadio Lusail, para no sumarse a los equipos que ya están eliminados en la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana tiene que hacer algo que solamente ha conseguido una vez en toda la historia de los Mundiales.

En 17 participaciones en la Copa del Mundo, ya contando Qatar 2022, la selección mexicana ha jugado 59 partidos, incluidos el del empate contra Polonia y la derrota ante Argentina; en total ha conseguido 16 victorias, pero solamente una con el marcador de 4-0 que necesita ante Arabia Saudita.

México goleó 4-0 a El Salvador en 1970

El domingo 7 de junio de 1970, la selección mexicana goleó 4-0 a la de El Salvador en la cancha del estadio Azteca en el Mundial México 70. Con Raúl Cárdenas como director técnico, el Tri logró la abultada victoria con dos goles de Javier Cabo Valdivia, a los minutos 45 y 46, uno de Javier Chalo Fragoso, al minuto 58, y otro de Juan Ignacio Basaguren el Fraile, al minuto 83.

 

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22