Si por algo fue noticia la jornada de martes de Nations League de Concacaf, un torneo que no genera mayores expectativas y mucho menos cuando se está tan cerca de una competencia de la magnitud de una Copa Mundial de Fubol, fue porque ninguno de los dos equipos históricamente considerados como los más poderosos de la región pudieron cantar victoria.
México igualó 1-1 en su visita a Jamaica, sufriendo la gran actuación del portero local Andre Blake, mientras que los Estados Unidos apenas consiguieron igualar las acciones ante El Salvador en el primer minuto de adición del partido que se disputó en el Estadio Cuscatlán.
David Faitelson, periodista filoso si los hay, siguió atento las acciones en uno y otro juego. Después, publicó un tuit que sería visto como una gran ofensa por toda una nación. “Infame la cancha de El Salvador… ¡Qué vergüenza y que peligro para los futbolistas!“, escribió en relación al mítico estadio.
Si bien Faitelson ni de cerca debe haber sido el primero en criticar el estado del terreno de juego en Cuscatlán, se sabe que los propios se ponen en guardia cuando la palabra proviene de extraños. Entonces, el periodista ya puede decir que ha ganado un nuevo enemigo en Concacaf.
La respuesta de un periodista salvadoreño a Faitelson
Si bien fueron muchos los salvadoreños que recriminaron a David Faitelson sus palabras, por considerarlas una ofensa a un estadio mítico de la región, llamó especialmente la respuesta de un colega salvadoreño como Alejandro Navarro. “Infame lo quepasó en Querétaro , eso si fue vergonzoso y peligroso; no solo para los futbolistas, sino para personas inocentes junto a sus hijos que solo querían disfrutar de un partido de fútbol. Ubiquémonos David”, le escribió.