México cantó victoria ante Honduras y quedó a un paso, un pasito muy pequeñito, el Mundial que se disputará en Qatar a finales de año. La actuación que derivó en un ajustado 1-0 en favor del Tri, sin embargo, dio lugar a la continuidad de las críticas sobre la gestión de Gerardo Tata Martino al frente del seleccionado, al punto que hay quienes esperan ver un cambio de entrenador antes de afrontar la Copa del Mundo.

Guillermo Memo Ochoa dijo que todos en el equipo son consicentes de que pueden alcanzar un mejor rendimiento y aseguró que hacia adentro del grupo hay mucha autocrítica al respecto. Sin embargo, defendió la gestión de Gerardo Martino como entrenador tanto como el DT lo ha respaldado en la portería a lo largo de todo su ciclo.

“Creemos en la forma de jugar, creemos en lo que nos pide el profe. A él le gusta jugar de una forma y también somos autocríticos. Así es que siempre queremos jugar mejor, somos los primeros que insistimos, pero a veces juegas bien y no ganas y hay veces que juegas mal y hay que ganar. Hoy tocó un día que hay que ganar. Creo que tuvimos buena circulación de balón, un partido serio, bien en defensa, con llegadas. Nos falta esa toma de decisiones al final para ser más contundentes", expresó el portero de Las Águilas tras la victoria 1-0 en San Pedro Sula.

Sabiendo que el boleto a Qatar todavía no está garantizado pero que es prácticamente imposible que se les escape en la jornada final de las Eliminatorias, Ochoa se mostró espectante por el partido ante El Salvador. “Con mucha ilusión de estar en Qatar, con ganas de estar en un Mundial, no confiados por supuesto, pero nos falta dar ese paso, siempre nos hemos comportado con mucha seriedad, con mucha humildad, y seguir así siendo los mismos en la victoria o en la derrota", dijo.

¿Cuándo juegan México y El Salvador?

Para cerrar su participación en las Eliminatorias de Concacaf, México estará recibiendo a El Salvador este miércoles 30 de marzo en el Estadio Azteca, desde las 19.05. Allí podría terminar de sellar su boleto al Mundial de Qatar, pues solo una derrota sumada a una combinación de resultados lo dejaría sin boleto.