La eliminatoria mundialista está cerca de llegar a su final y México tuvo su penúltima escala rumbo a Qatar en San Pedro Sula, escenario que muchas veces fue hostil para el Tricolor, pero que esta vez no contó con el apoyo de sus aficionados en la tribuna, lo que significó un aspecto en contra menos para los dirigidos esta vez por Jorge Theiler.
$bp(“Brid_48651133”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”983016″});
El equipo nacional confió en que el once que usó ante Estados Unidos era el más adecuado para buscar una victoria en Honduras que les asegurara el repechaje mundialista, esto debido a que el triunfo de Costa Rica en El Salvador les impedía la oportunidad de tomar el boleto directo a la Copa del Mundo desde este domingo.
Durante el trámite del juego, todos los cuestionamientos en torno a México se reafirmaron en los primeros 45 minutos . La falta de idea, carencia de variantes para abrir a la defensiva rival , imprecisión en la circulación de la pelota, entre otros puntos que remarcaron las deficiencias ya conocidas del equipo nacional.
Para el complemento, el Tricolor finalmente empezó a patear al arco rival . Héctor Herrera disparó de media distancia y la mandó por un lado, mientras que Tecatito Corona tuvo la más clara al entrar al área, amagar con el tiro para eludir a su marca y posteriormente, sacar un zapatazo que el arquero López mandó a tiro de esquina.
En lo individual, y pese a las deficiencias colectivas de México, Edson Álvarez había sido el mejor jugador del tricolor. El Machín dominó el mediocampo en tareas defensivas y se mostró siempre como opción para ser el pase de salida; además de eso, se sumó al ataque en la acción a balón parado donde abrió el marcador al buscar el esférico a primer poste y rematar de forma poco vistosa, pero igual de efectiva para vencer a Buba López. ¡Gol de México!
La anotación de Álvarez fue un hecho aislado en el encuentro. Después del gol, el juego regresó a la misma dinámica de imprecisión y pocas emociones, por lo que al final el tiempo transcurrió sin nada más para destacar que México ganó, aseguró el repechaje y tiene en sus manos el pase a Qatar, el cual deberá sellar el próximo miércoles contra El Salvador.