La Selección Mexicana se jugará su boleto al Mundial de Qatar 2022 en las últimas dos fechas de Eliminatorias Concacaf, luego de igualar sin goles ante Estados Unidos. El Tri llegó con la misma cantidad de puntos que su último rival, aunque con peor diferencia de gol, pero sin embargo, al no ganarle Honduras a Panamá, los últimos minutos se jugaron con la certeza de que ninguno de los dos clasificaría a la cita mundialista.

Ahora, tanto México como Estados Unidos reúnen 22 unidades, tres más que Costa Rica y cuatro más que Panamá, cuando apenas quedan seis puntos en juego. Ante tanta paridad, un gol puede cambiarlo todo, y por eso fue muy importante la actuación de Guillermo Ochoa, quien intervino de buena manera para mantener su arco en cero y evitar mayores complicaciones en la tabla de posiciones.

 

Estados Unidos contó con tres ocasiones claras de gol, las cuales fueron bien contenidas por Memo Ochoa; una, a poco de iniciado el encuentro, ante Yunus Musah; otra, quizás la más importante, frente a Christian Pulisic, cuando el atacante de Chelsea remataba casi abajo del arco. Luego, otra vez ante Pulisic, ya en el complemento. El arquero del América fue una de las grandes figuras que tuvo el empate ante Estados Unidos.

 

 

Dicha actuación de Memo Ochoa no pasó desapercibida para nadie, y mucho menos para sus compañeros, que vieron en primera persona cada gran intervención del experimentado guardameta. Uno de ellos, Jorge Sánchez, analizó para TUDN: “Memo es un porterazo, y es importante tener a alguien ahí que en cualquier momento te puede sacar una”. A los 36 años, Ochoa sigue siendo importante para la Selección Mexicana.

Sánchez, conforme con la mejora del equipo

Asimismo, el defensor mexicano también reflexionó acerca del rendimiento del equipo: “Lamentablemente no se pudo ganar, pero mostramos otra cara, creo que eso es importante. Hay que trabajar la definición, un poquito más en defensa. Me quedo un poquito tranquilo con el rendimiento que se mostró”. Las declaraciones de Sánchez van en sintonía con las del propio Gerardo Martino, quien también vio un equipo competitivo.