Rogelio Funes Mori se reencontró con el gol en el momento más adecuado. El delantero naturalizado mexicano había sido blanco de críticas por su escasez de anotaciones con la Selección, pero esta vez se sacudió la presión y de paso, hizo estallar al Estadio Azteca con su tanto ante Honduras.

El Mellizo entró de cambio en el segundo tiempo para sustituir a Raúl Jiménez y cuanto tuvo una opción clara, la hizo valer para darle la tranquilidad al Tricolor en el cierre del encuentro que ganaron contundentemente por 3-0 y que de paso, les regresó el liderato del Octagonal de la Concacaf.

 

Rogelio, como buen goleador y hombre de área, tuvo la virtud de estar a la hora exacta, en el momento adecuado para marcar. El delantero vio como el disparo de Edson Álvarez se impactaba en la base del poste, pero el rebote le favorecía para poder darle un pase a la red con algunos defensores hondureños delante suyo.

El cuadro catracho parece venirle bien a Funes Mori. Y es que el atacante no anotaba desde el pasado 24 de julio, justamente en el juego donde México se encontró con Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro. En aquella ocasión, abrió el marcador que a la postre terminaría justamente como la noche de este domingo: 3-0.

 

 

Con esto, Rogelio Funes Mori se dio un respiro en lo que respecta a nivel Selección. Demostró que puede ser útil y un buen recambio de un Raúl Jiménez que sigue consolidándose como el titular indiscutido en el esquema de Gerardo Martino, pero que detrás suyo tiene a un hombre con gol y ganas de trascender.