Después del lamentable episodio de violencia sucedido en el juego entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, la opinión pública aguardaba por lo que serían las medidas a tomar. Las mismas fueron informadas en las últimas horas por las autoridades de la Liga MX y FMF, y sin embargo, parece que fueron consideradas insuficientes.

Después de que los Gallos Blancos finalmente no hayan sido desafiliados de la Primera División, muchos aficionados consideraron que debían dañar al máximo ente del futbol mexicano, y comenzaron a organizar una campaña para que el país pierda la localía de la Copa Mundial de 2026 a manos de la FIFA.

 

A través de las redes sociales, distintos usuarios tomaron comenzaron a incentivar a que se replique el famoso grito homofóbico durante el partido que la Seleción de México y Estados Unidos disputarán por el octagonal final de Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022. El mismo se jugará el próximo 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

A través de los hashtags #GritaPuto y #BoicotAlaLigaMX, los cuales llegaron a convertirse tendencia en Twitter, consideraron que esta es la mejor manera para que la entidad que conduce Gianni Infantino castigue a una Femexfut que consideran irresponsable, y teniendo en cuenta los antecedentes de diferentes sanciones a raíz del polémico grito.

Cabe recordar que el grito de "put*" en los estadios de México se tornó una moda cada vez que el guardameta visitante despeja el balón desde su arco. El mismo le ha causado pérdidas económicas, vacío de público en los inmuebles, y la amenaza de pérdida de puntos. ¿Continuará el desgaste y México quedará sin Mundial?