Los estira y afloja entre la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA no están llegando a buen puerto como muchos esperaban, pues todo señala que los encuentros ante Costa Rica y Panamá podrían seguir sin el público esperado tras las sanciones recibidas por el Grito Homofóbico, que tantos dolores de cabeza ha traído a la Femexfut.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la FMF, reveló que ya se están tomando medidas para que este acto de agresión se termine de una vez por todas, pues es algo que les ha acarreado diversas disputas con el máximo rector del balompié mundial, y eso termina desgastando su relación.

“Vendrán nuevas medidas con mayor contundencia y anunciaremos las medidas que implementaremos para buscar una solución definitiva. No podemos arriesgar el futuro de la selección, esperemos que estas medidas nos traigan resultados a corto plazo y terminar con esta situación y no cometer más actos discriminatorios. La credencialización Es un proyecto, lo tenemos en mente, en los próximos días platicaremos a detalle".

De Luisa también confirmó que las Eliminatorias se llevarán a cabo en el estadio Azteca, pero habrá cambios importantes: “Sí definitivamente los dos partidos se llevan en el Estadio Azteca, contra Costa Rica y Panamá, vendrán nuevas medidas con mayor contundencia y eso es lo que anunciaremos, cuando tengamos noticias del TAS anunciaremos cómo se jugarán estos partidos y bajo qué medidas”.