El grito homofóbico llegó a su punto cúlmine en México. En un momento delicado del futbol a nivel mundial, en el que las autoridades buscan eliminar, a través del deporte, prácticas poco aceptables que todavía persisten en el mundo, la afición del Tri continúa con sus cánticos poco amigables y sumamente repudiables.

A pesar de todas las advertencias y pedidos, en el encuentro que finalizó con igualdad sin goles entre el combinado azteca y Trinidad y Tobago, por el primer juego del Grupo A de la Copa Oro, se hizo presente nuevamente el alarido contra el portero del conjunto del Caribe. Ahora, las consecuencias pueden ser devastadoras...

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) lleva acumulada una multa de nueve millones 240 mil pesos ante la FIFA, que estuvo distribuida en 15 sanciones, por los gritos homofóbicos. Según una estimación de ESPN Digital y por los procesos de investigación que están siendo llevados a cabo, la misma podría ascender a 10 millones.

La primera sanción por este grito se dio en 2015, cuando México recibió una multa de 395 mil pesos. La última, por su parte, se dio el último 18 de junio de 2021 y fue de 60 mil francos suizos (un millón 300 mil pesos). Sin embargo, es casi un hecho que las infracciones seguirán aumentando en los próximos meses.

 

 

Hacen hasta lo imposible para que paren

Los directivos están desesperados con este tema, dado que si continúa el mal comportamiento de los seguidores, las sanciones dejarían de ser económicas y podrían provocar que el equipo no asista al Mundial de Qatar 2022. Por ello, es una posibilidad que el duelo entre México y Guatemala, por la segunda jornada, se dispute sin público.