Dani Alves continuará detenido en el Centro Penitenciario Brians 2, luego de que la jueza de su caso por agresión sexual rechazó un nuevo pedido para salir en libertad provisional. El brasileño había cambiado nuevamente su declaración en los últimos días y su defensa interpuso una nueva apelación para tratar de sacarlo de la cárcel, pero la solicitud no prosperó.

De acuerdo a fuentes jurídicas reportadas por la agencia de noticia EFE, la jueza de instrucción del Juzgado número 15 de Barcelona, siguiendo con el criterio de la Fiscalía y de la acusación ejercida por la joven víctima, rechazó la petición del abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell de que su defendido acceda a libertad provisional, con medidas cautelares de ser necesario.

La decisión de la jueza se da días después de que Dani Alves realizó una nueva declaración por el caso. Allí admitió que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven en la discoteca Sutton en la noche de 30 de diciembre de 2022. Aclaró que había mentido en sus primeras declaraciones (rechazó la relación sexual y, luego, había dicho que sólo hubo felación) para ocultar la infidelidad ante su esposa Joana Sanz.

Además de la nueva declaración del jugador, ex Barcelona, Juventus y PSG, entre otros clubes, su defensa también mostró pruebas videográficas a fin de confrontar la versión de la denunciante. Sin embargo, evidentemente, no han sido aporte suficiente para tratar de cambiar la situación del futbolista.

Es la segunda petición de libertad condicional que le rechazan al lateral derecho brasileño, por lo que su situación judicial luce realmente complicada. Parece muy poco probable que pueda salir de prisión hasta antes del juicio, que todavía no tiene fecha definida. En este sentido, la Audiencia de Barcelona continúa con la investigación, las pesquisas y algunos testimonios.