Dani Alves, este lunes 17 de abril, declaró -por segunda vez- durante media hora ante la magistrada que lleva la causa por la denuncia de agresión sexual que le realizó una joven de 23 años, tras un encuentro que ocurrió (ya confirmada por las dos partes implicadas) en la noche del 30 de diciembre del año pasado en Sutton, una reconocida discoteca de la Ciudad Condal.
En este caso, lo que tuvo de diferente a su manifestación oficial anterior, es que el brasileño, por un lado, brindó datos específicos de lo que fue el momento con la acusadora y, por el otro, admitió que mintió en su primer relato, el cual consistió en negar su cruce con la presunta víctima para cuidar el vínculo con su ahora expareja, Joana Sanz.
ver también
El pasatiempo de Dani Alves en la cárcel
En primer lugar, Dani Alves se encargó de remarcar que se trató de ''una relación sexual consentida entre adultos'' en uno de los lavabos del local mencionado anteriormente. Asimismo, reconoció por primera vez que existió penetración, pero insistió en apuntar que hubo interés mutuo para que ocurriera. Del mismo modo, se refirió al acto como “tensión sexual”. Claro está, su narración describe un tono absolutamente equidistante a quien lo apunta como agravante del hecho.
Dani Alves pasa sus días en el Centro Penitenciario de Brians 2. Getty Images.
Los detalles que aportó Dani Alves del encuentro con su denunciante
Dani Alves , ante la jueza este lunes 17 de abril, dijo que la denunciante le bajó voluntariamente los pantalones mientras él se sentaba en la taza del baño. Allí la joven de 23 años le habría practicado sexo oral y, acto seguido, se habría sentado de espaldas a él para tener sexo sin profiláctico. Luego contó que la sostuvo por las caderas y que eyaculó afuera.
El futbolista afirmó que al salir de la discoteca ya no la volvió a ver (las imágenes que registraron las cámaras muestran que la mujer estaba llorando en la puerta de la discoteca y que Dani Alves pasó por delante sin mantener, en ese instante, ninguna interacción visible). Además, expresó que piensa que la denuncia se generó porque pudo haberla ofendido al no haber sido “atento ni afectuoso” con ella tras el acontecimiento que despuntó la investigación.