En las últimas semanas, se desató una ola de contagios masivos de Covid-19 en varias partes del mundo por la llegada de la variante Ómicron. Es por ese motivo que el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, anunció que en los próximos meses se comenzará a distribuir una vacuna dirigida a esta nueva cepa de rápida propagación. 

+El Ministerio de Salud Pública de Qatar, en el año del Mundial, reafirma que las vacunas contra el Covid-19 son altamente efectivas

Según explicó el CEO de la empresa farmacéutica estadounidense, la vacuna estará disponibile para marzo. También contó que “la esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor", dado que la efectividad de Pfizer-BioNTech Covid cae del 88% al 52% luego de 25 semanas de recibir la segunda inyección, según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

+España: ¿Cuánto se cobra durante la baja de Covid-19?

Además añadió que “las dos dosis de las vacunas actuales no son suficientes para Ómicron. La tercera brinda una protección bastante buena contra las muertes y una protección decente contra las hospitalizaciones”.

El signo de interrogación es cuánto dura esa protección con la tercera dosis”, dijo Bourla para finalizar en base a que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido descubrió que los refuerzos solo tienen una eficacia del 40% al 50% contra la infección 10 semanas después de recibir la vacuna.

+Covid: cuáles son los síntomas de la variante ómicron hasta ahora conocidos 

Las pastillas contra la Covid-19 de Pfizer

Pfizer desarrolló un tratamiento oral para los casos de coronavirus de leves a moderados. La píldora recibió la aprobación de la FDA en diciembre para uso de emergencia en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años. En los últimos días se comenzó a comercializar en algunos países, entre ellos España.