El entrenador chileno Mario Salas volvió a Perú en 2020 para hacerse cargo de Alianza Lima, con la idea de repetir los buenos resultados que obtuvo en Sporting Cristal, donde fue campeón y dio el salto a Colo Colo.

Apenas llegó al cuadro íntimo el Comandante pidió como refuerzo a su compatriota Patricio Rubio, quien pertenecía a Everton y recaló en el cuadro de Matute tras la exigencia del director técnico.

Los números de Rubio en Alianza no fueron del todo malos, porque el formado en Colo Colo anotó un total de seis goles en el torneo local, en 20 presentaciones, además, marcó una vez en la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el recuerdo de los hinchas blanquiazules no es el mejor con el atacante, debido a que pese a que llegó a la red, el equipo andaba muy mal en la tabla de posiciones, y de hecho, descendió, aunque luego el TAS lo devolvió a Primera.

Patricio Rubio, genio y figura en Ñublense

Tras su paso por Perú, Patricio Rubio regresó a su país, y en 2021 vistió los colores de Unión Española, donde convirtió un total de 8 goles en el Campeonato Nacional.

Para 2022, en tanto, el ariete volvió a cambiar de camiseta, porque se trasladó para el sur de su país para defender los colores del modesto Ñublense, elenco que hace de local en la ciudad de Chillán.

Patricio Rubio en los Diablos Rojos – Ñublense

En los Diablos Rojos el jugador es genio y figura, porque es uno de los referentes en un plantel joven, y con sus 6 goles ha sido fundamental en la lucha por el título del Campeonato Nacional chileno.

Ñublense se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 33 puntos, apenas tres menos que el Colo Colo de Gabriel Costa, que por ahora es el puntero en el vecino país.

Patricio Rubio tuvo su revancha tras su salida de Alianza Lima y espera dar la vuelta olímpica a final de año con el sorprendente Ñublense de Chillán.