Alianza Lima volvió a primera división gracias al TAS hace ya más de dos semanas. Desde ese día, el aire que se respira en la Victoria es menos tóxico. El pan de las mañanas sabe más rico.

Su debut en la la Liga 1 fue el martes pasado. El encuentro contra Cusco FC quedó 2-2 gracias a dos penales bien cobrados para el club de la Victoria. Los anotadores fueron Barcos y José Manzaneda.

Justamente en en el penal que pateó el peruano hubo una especie de polémica. Y es que antes de que lo ejecute, el entrenador Carlos Bustos estaba gritando para que le pegue Oliva. Manza no escuchó y anotó.

Esto trajo críticas y elogios. Uno de los líderes del equipo como Hernán Barcos, justamente anotador del otro disparo desde los doce pasos, consideró positiva la acción de su compañero.

“Para mí los penales los tiene que patear el que se sienta con confianza. Yo mismo lo felicité a Manzaneda por su personalidad y por su deseo de querer hacer goles, de ser partícipe”, señaló el Pirata en Después de Todo.

Así, con respaldo, se manifestó el delantero con respecto a su compañero de equipo. Las cosas en Alianza parecen en orden y de buen ánimo. Ahora, además, se viene el debut de Jefferson Farfán ¡Es todo felicidad!