Alianza Lima enfrentó a Universidad de Chile en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Estadio Alejandro Villanueva de Matute fue testigo de un partido que inició con algunas emociones de por medio, pero que finalmente no encontraría mayores alegrías para ninguno de los dos equipos. El resultado quedó igualado 0-0 y todo se definirá en el encuentro de vuelta.
En cuanto al trámite del partido por Copa Sudamericana, Universidad de Chile fue quien encontró rápidamente la diferencia que supo trasladar al marcador gracias a un gol de Maximiliano Guerrero a los 6 minutos, pero la acción fue anulada por posición adelantada. Luego, a los 45 minutos fue Fernando Gaibor quien anotó para Alianza Lima, aunque dicho tanto tampoco subiría al marcador.
Una mano previa de Kevin Quevedo dejaría sin efecto el gol y el resultado seguiría empatado. Ya en el segundo tiempo, realmente no se dieron muchas más acciones de peligro en ninguna de las áreas. Lo más resaltante tuvo que ver con la expulsión de Carlos Zambrano a los 64 minutos tras una dura falta en contra de Charles Aránguiz. En conclusión, la vuelta en la ciudad de Coquimbo será clave para determinar quién accede a la semifinales de la Copa Sudamericana.
El partido se puede ver en vivo por la plataforma Disney+ Premium. Hasta el 27 de septiembre, la plataforma ofrece un importante descuento para los nuevos suscriptores: 17,45 para Disney+ Standard y 34,45 para Disney+ Premium.
