Alianza Lima visitó a Universidad Católica de Ecuador en el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con el resultado de 2-0 que se dio en Matute la semana pasada, claramente el equipo blanquiazul tenía el mayor favoritismo para conseguir la clasificación a cuartos de final esta noche y así lo hizo con una nueva victoria en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
En cuanto al trámite del encuentro, fue Universidad Católica de Ecuador quien tomó las riendas desde un inicio ya que buscaban el descuento en el resultado global. A raíz de ello fue que a los 18 minutos apareció Azarias Londoño para marcar el 1-0 luego de una gran definición ante la salida de Guillermo Viscarra que no pudo evitar como el balón pasó por encima de su humanidad.
Al término de la primera mitad llegó la igualdad de Alianza Lima. A los 39′ fue Eryc Castillo quien encontró el 1-1 tras una muy buena asistencia de Sergio Peña. Ya en el segundo tiempo se vio a los victorianos más cómodos en el campo de juego, a tal punto de que casi no pasaron apuros y a los 81′ llegó la cereza del pastel luego de un verdadero golazo por parte de Kevin Quevedo, quien la clavó en un ángulo y decretó el 1-2 definitivo del partido por la Copa Sudamericana.
