FBC Melgarvenció 3-1 aCuiabáen la UNSA de Arequipa y clasificó a los octavos de final de laConmebol Sudamericanatrasla derrota deRacingen el ‘Cilindro’ a manos deRiver Platede Uruguay (1-0). En ese sentido, Carlos Cáceda, arquero ‘rojinegro’,confesó como es lapreparación del plantel para cada partido que tiene que afrontarel cuadro dominó.
“Estamos siendo muy sólidos atrás. Los 11 atacamos, pero también debemos defender. Tenemos que ir paso a paso. A veces se nos pasa por la cabeza que podemos ser campeones, pero con calma. El cuerpo técnico y la dirigencia nos brindó un coach, quien nos ha servido mucho porque nos da apoyo psicológico”, reveló el guardameta de la escuadra arequipeña.
“Deportivo Cali es un rival muy duro, muy difícil, pero sabemos que, si nosotros hacemos las cosas bien, lo que el profesor nos pide dentro del campo, podemos hacerle buena pelea y por qué no clasificar, así como se soñó que podíamos clasificar a octavos de final en la Copa Sudamericana, por qué no podemos ganar”, sentenció Carlos Cáceda.
FBC Melgar clasificó a los octavos de final de la Conmebol Sudamericanatras llegar a los 12 puntos, mismo punto queRacing, perocon una diferencia de goles de (+4), a diferencia de los (+2) del cuadro argentino, se clasificó a la siguiente fase del tormeo. Sin duda una clasificación agónica e histórica en una semana complicada para el fútbol peruano, dondeAlianza LimaySporting Cristalse despidieron de laLibertadoressin ningún triunfo en sus respectivos grupos