Este jueves 20 de enero se supo el fallo del TAS, lo cual da un giro de 180 grados en la Liga 1 para la presente temporada 2022. El fixture ya se había dado a la luz, pero tras este suceso tendrá que ser cambiado levemente: Cusco FC descendería, Deportivo Binacional se queda en primera y la Universidad San Martín de Porres con Carlos Stein jugarían un partido de repechaje.

+ Millonario contrato: Ruidíaz renovó con Seattle Sounders

+ ¡Ninguno por Lewandowski! Así votaron Guerrero y Gareca por el Premio The Best

+ Paolo Guerrero habló sobre los rumores que lo vinculan a Alianza Lima

El periodista deportivo Horacio Zimmermann explotó en su cuenta de Twitter y dijo: “Por segundo año consecutivo, el descenso en el Perú se resuelve en un tribunal extranjero. Dos años que el TAS demuestra la incapacidad de la FPF, que aplica mal su propio reglamento. Y pensar que la mayoría de clubes está con Agustín Lozano. VERGÜENZA”, publicó el comunicador de Movistar Deportes.

Al final de todo, la tabla de posiciones quedaría de la siguiente manera: Alianza Universidad descendido en el puesto 18 con 23 unidades, Cusco FC también jugaría la Liga 2 y cuenta con la misma cantidad de puntos que los de Huánuco. La USMP se iría a un repechaje debido a que cuenta con 25 puntos y se ubica en la posición 16 y finalmente Binacional permanecería en la Liga 1 sumando lo mismo que los ‘Santos’ pero la diferencia de goles los salvaría.

En el 2020 sucedió con Alianza Lima, donde los de La Victoria acudieron al TAS para resolver su caso y finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a su favor y se quedó en la Liga 1, para que un año más tarde salieran campeones nacionales de la mano de Carlos Bustos. Esta vez quien se salvaría será Binacional, que hasta el pasado miércoles 19 de enero estaba en la Liga 2.

¿Cuándo juega Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas?

Ubicándose actualmente quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará una fecha doble trascendental. Midiéndose primero ante Colombia en condición de visita, la bicolor jugará el viernes 28 de enero ante el plantel comandado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego, el primero de febrero, chocará en el estadio Nacional de Lima ante Ecuador, a las 9:00 PM.