Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana. Fue uno de los causantes de que la Blanquiroja clasifique a un mundial después de 36 años y como capitán, lideró a todo el equipo a la final de la Copa América de Brasil 2019. 

Lamentablemente, en el 2020, la suerte le jugó en contra. En agosto tuvo un duro golpe y tuvo que ser intervenido. Los ligamentos de su rodilla se habían roto y debía pasar por un largo proceso de recuperación. Entonces, hubo reiterados intentos por su regreso. 

El de marzo fue apresurado y en junio, todavía le faltaba. Entonces, para agosto, se intentó de nuevo en el Inter de Porto Alegre. Parecía todo iba bien y por eso Ricardo Gareca lo convocó. Lamentablemente, después del partido contra Venezuela salió sentido. Igual, según el médico que lo vio, sí llegaría para octubre. 

"Tras el partido ante Venezuela, Paolo Guerrero tenía ciertas molestias para pisar. Le sugerí que era recomendable la aplicación de terapia regenerativa para su rodilla", señaló Luis Cotillo. "Con este tratamiento, ya no se le va a inflamar la rodilla a Paolo Guerrero. Hoy hablé con él por la mañana porque se cumplen los siete días de la aplicación del medicamento, me dijo que no tenía molestia alguna", siguió. 

Luego, confirmó una gran noticia: "Paolo Guerrero podría jugar la siguiente fecha triple de Eliminatorias sin ninguna molestia. Médicamente él puede jugar 90 minutos". Así, por lo menos por ahora, el Depredador podrá estar contra Chile, Bolivia y Argentina.